En 2012, cuando empecé a emprender, jugaba con ventaja: yo ya estaba posicionada.
Lo cierto es que yo ya “vendía” por internet a través de un foro gratuito para madres que habían sufrido pérdidas en el embarazo y parto.
Les vendía mi conocimiento, pequeñas intervenciones terapéuticas que les ayudaba a avanzar en el duelo, les vendía TRANSFORMACIÓN.
De vez en cuando alguna mamá me requería para hacer terapia individual conmigo. Tuve el honor de acompañar a varias personas en su proceso de convertirse en bellas mariposas.
Era algo que hacía de forma ocasional, porque yo misma acababa de ser madre y no disponía mucho tiempo para estar en el pc. Me pasaba sola con la niña prácticamente todo el día y me parecía que cobrar por mi trabajo suponía una dedicación por mi parte que en ese momento no podía dar.
Hace seis años di con las personas que me ayudaron a sistematizar un modo de trabajo y a comenzar a crear ingresos de forma regular.
Y eso pasó por el hecho de “enlatar” mis conocimientos sobre duelo y acceder con ello a ayudar a más personas a la vez.
Fue relativamente sencillo lanzarme porque como llevaba años con este nicho mucha gente me conocía, conocían mi modo de trabajar y sabían que era una persona de confianza.
Y además había otra cosa: Acababa de publicarse el segundo libro sobre este tipo de duelo, desde una perspectiva científica, seria y rigurosa, echando abajo la manera de trabajar que todavía hoy en día se utiliza en muchos hospitales cuando ocurre una pérdida.
Tenía hechas 2/3 partes del camino: tener publicado un libro (tenía 2) y ser popular en las redes (Facebook comenzaba a funcionar, hasta entonces nos movíamos sobre todo en foros y listas de correo gratuitas).
¿Y cuál era la tercera pata del banco?
La página web y la lista de correo.
El funcionamiento de las páginas web ha ido modificándose con el paso de los años. Cuando yo tuve mi primera página web, hacia 2003, fue hecha por un programador, que me cobraba prácticamente un sueldo por ponerme una página estática con mis datos profesionales, como si fuera una tarjeta de presentación. Si quería ponerle más cosas, tenía que invertir más, dinero que entonces no tenía.
Empecé a probar con páginas gratuitas. Hasta que en 2012, de la mano de mentoras que realmente sabían de marketing de negocios online, decidí comprar el dominio y hacerlo “en serio”, porque era lo que mis clientas se merecían. Y yo.
Las listas de correo también han ido evolucionando, desde los típicos boletines semanales lo que se conoce hoy día como funnels, que son una ristra de mensajes automáticos que te invitan a la compra de un producto o servicio.
Estos tres pilares son fundamentales.
Es verdad que la interacción y posterior venta en las redes sociales es muy gratificante, pero el email marketing es necesario también para complementar. Y si tienes publicado (o varios) un buen libro que te pueda ir haciendo el trabajo sucio de atraer hacia ti a personas de muy lejos ya eres una empresaria de nota.
El libro te da un plus de posicionamiento, un impulso que con tu web, lista de correo y redes sociales podrías tardar años en conseguir.
Posiciónate y podrás vender lo que quieras.
Porque tus seguidoras, sencillamente, querrán comprarte a ti.
Porque les gustarás tú.
Tu manera de trabajar, tu valor personal, lo que les aportas…
Cada propuesta tuya será para tus clientas una manera de acercarte a ti, de parecerse un poco más al ideal que ellas quieren conseguir y que tú representas.
Como ves, con el tiempo no sólo me he dedicado a vender cursos sobre duelo gestacional y perinatal.
Ahora mismo también asesoro y ayudo a otras emprendedoras, ayudándoles a ver las estrategias de posicionamiento que más les pueden ayudar a ellas.
Y te ayudo a llevar a cabo el proceso de idear, escribir y publicar tu libro, para que potencies tu trabajo mucho más allá de lo que nunca imaginaste.
Tengo varias propuestas gratuitas para que pruebes un poco la manera en que te puedo ayudar.
Una es mi curso “5 claves para lograr terminar de escribir tu libro”.
Te dejo el enlace aquí, para que puedas apuntarte y verlo cuanto antes. Estoy segura de que tu mente empezará a bullir con ideas para ponerte en marcha.
Estamos en el Futuro y tú puedes ahora beneficiarte de ello, accediendo a la auto publicación de tus propios manuscritos.
Para publicar y vender Amazon te lo pone fácil.
Para idear, escribir y publicitar, puedes contar conmigo.
Mónica Álvarez Álvarez
Psicóloga, Emprendedora online.
Creadora del Programa #AutoPublicaTuLibro y Posiciónate.
#AutoPublicaTuLibro
#TerminaTuLibroDeUnaVez

Soy Mónica Álvarez Álvarez, psicóloga y emprendedora online.
Te ayudo a tomar las riendas de tu situación financiera, a través de mi RETO GRATUITO “Aprende a regular tu termostato del dinero”.
Los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, nos veremos en un grupo de whasapp, en el que trabajaremos creencias, actitudes y bloqueos desde los que alimentamos nuestra mentalidad de escasez y esclavitud.
Date de alta aquí y comienza a dar los primeros pasos fuera del guión preestablecido de tu vida.
Deja una respuesta